ESTE VIDEO TE PERMITIRÀ IDENTIFICAR MEJOR LA LETRA CURSIVA Y PODRASPRACTICARLA EN CASA.
OBSERVA EL VIDEO
RESPONDE:
- ¿Que son los signos d puntuaciòn?
- ¿Para que nos sirve la coma?
- ¿Què nos indica los puntos?
- ¿Cuantas clases de puntos hay?
- ¿El punto seguido nos indica?
- ¿El punto aparte es para?
- Da ejemplos de como usar la coma.
- ¿Cùal es el oficio de los signos de interrogacion?
- ¿Què expresan los signos de admiraciòn?
- Pon lascomas en el lugarqe corrsponden: arroz frijol aceite lentejas atùn carne pollo sopa.
POR MEDIO DE ESTE ENLACE PODRAS APROPIAR MAS LA SEPARACION DE LA SILABA.
- ¿Què es la sìlaba?
- Define las palabras monosilabas
- da ejemplo de palabras monosìlabas
- ¿Cuantas sìlabas tiene una palabra bisìlaba?
- Escribe 10 palabras trisìlabas
- ¿Que es una sìlaba tònica y atònica?
- da ejemplos de las dos.
EXPLORA ESTE ENLACE Y DESCUBRE EL MUNDO DE LAS SÌLABAS TÒNICAS Y ATÒNICAS.
ORGANIZA LAS PALABRAS Y ESCRIBE CUANTAS SÌLABAS TIENE.
MIRA Y ESCUCHA CON ATENCION Y LUEGO HAZ LA NARRACIÒN Y LA DESCRIPCIÒN
- ¿Què es describir?
- ¿Què es narrar?
- ¿Que se debe tener en cunta para que se dè la narracion?
- Describe como es ricitos de oro.
- Narra con tus propias palabras el cuento.
- Crea una pequeña historia teniendo en cuenta los personajes, el inicio, nudo y desenlace, el tiempo y el lugar.
- Detro dela narracion ¿Por què son importantes los pesonajes?
- ¿Què indica el inicio, el nudo yel desenlace dentro de la narracion?
APRENDIENDO LOS SUSTANTIVOS
- ¿Què son los sustantivos?
- ¿Cuantas clases de sustantivos hay ?
- Explico que es sustantivo propio.
- Defino que es un sustantivo comùn.
- Da 5 ejemplos de sustantivos.
- Da 8 ejemplos de sustantivo propio y sustantivo comùn.
GÈNERO Y NÙMERO
- ¿Què es gènero?
- ¿Què es nùmero?
- Realiza ejemplos de gènero y numero.
Escribe a què gènero pertenecen las siguientes palabras:
Perro
Sopa
Arroz
Pelota
Profesor
Maestra
Plato
Mesa
Telefono
Cuchara
Celular
X-Box
Computador
Uña
Forma el femenino de los siguientes sustantivos masculinos
Señor
Héroe
Sobrino
Juez
Padre
Abogado
Tigre
Gallo
Amigo
Rey
Añade“s” al singular si termina en vocal:
toro – toros
oreja – oreja
muñeca – muñeca
silla – silla
bolso – bolso
2.- Añade “-es” al singular si termina en consonante:
pared – paredes
camión – camion
mujer – mujer
árbol – árbol
salón – salone
3.- Cuando la palabra termina en “z” forma el plural sustituyendo esta letra por una “c” y añade “-es”.
lápiz – lápices
pez –
paz –
4.- Cuando la palabra termina en “y” forma el plural añadiendo “-es”.
buey – bueyes
ley - ley
rey – rey
5.- Si la palabra termina en “s” hay que distinguir:
Si la palabra es aguda el plural se forma añadiendo “-es”.
anís- anises
holandés - holandes
SINÒNIMOS Y ANTÒNIMOS
- ¿Què son los sinònimos?
- ¿Què son los antònimos?
- Realiza 5 ejemplos de sinònimosy antònimos
INDICA EL SINÒNIMO DE LAS SIGUNTES PALABRAS:
Flaco
Feliz
Boda
Cabello
Danza
Escuchar
Olor
INDICA EL ANTÒNIMO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS
Vivo
Dificil
Luz
Dìa
Bonito
Grande
Tonto
ESTE ENLACE TE CONDUCE A UN BING CRUZADO DE SINÒNIMOS Y ANTÒNIMOS, ANIMATE A JUGAR.
LA NOTICIA
Observa y responde:
- ¿Què es la noticia?
- ¿Cùales son las partes de la noticia ?
- ¿Què indica el titular?
- ¿Què indica la entrada?
- ¿Què indica el cuerpo?
- ¿Què informaciòn debe proporcionar?
NOMBRES COMUNES Y PROPIOS
Escuha la canciòn y responde :
- ¿Què son nombres propios?
- ¿Què son nombres comunes?
- Da 10 ejemplos de nombres propios .
- Menciona algunos nombres comunes.
LA ANÈCDOTA TE RECUERDA Y TE ENSEÑA
- ¿Què es la anècdota?
- ¿Para què nos sirve la anècdota?
- ¿Por què motivos se cuenta una anècdota?
- ¿Cùales son las partes de las anècdotas?
- Define las partes de las anècdotas.
- Escribe un breve relato usando una anècdota que te ha sucedido a ti o a alguien que conozcas.
- Con la anècdota que creaste señala las partes de la anècdota.
BREVE REPASO:
¿Segùn las partes de la anècdota como tù evaluas està anècdota?
Menciona cuàl de las partes de las anècdotas se pueden observar en la narracin del video.
¿Què opinas tù acerca de la anècdota escuchada?
LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
- ¿Què es la comunicaciòn?
- ¿Cùales son los elementos que intervienen en lacomunicaciòn?
- Meciona algnas causas por las cualesno se da una buena comunicaciòn
LOS PICTOGRAMAS
- Segùn el video observado ¿Què entiendes por pìctogramas?
- Realiza algunos pìctgramas para las siguientes palabras: Amor, Paz, Sueño, Triste, Feliz, Mentirosa.
CANTA Y APRENDE, INTERIORIZA LOS PÌCTOGRAMAS EN TU MENTE !!!!!
- Escribe la canciòn usando sòlo los pìctogramas
- Dibuja y escribe 10 pictogramas observados en el video
EL PERIÒDICO
- ¿Què e el periòdico?
- ¿Cuàl es su estructura externa?
- ¿Para què sirve el periòdico?
- ¿Cùales son las ventajas del periòdico?
- Describe las partes o la estructura del periòdico.
- ¿Què periòdicos conoces?
- ¿Cùales son los periòdicos de nuestra ciudad?
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