FAUNA Y FLORA
Las especies vegetales reciben el nombre de:
* Fauna
*Personas
* Flora
*Animales
- ¿ A qué llamamos flora?
- En cuantas especies vegetales se clasifica la flora
- Relaciona el enunciado con la ´palabra correspondiente: a)(originaria de una región, puede crecer sin que el hombre intervenga) A) Flora de maleza b) (cultivada por las personas) B)Flora nativa c) (aquellas especies calificadas como inservibles y, por lo tanto, indeseables). C)Flora de jardín o de agricultura.
- Encierra la respuesta correcta según el enunciado: una de estas clases de vegetación no pertenece a la clasificación de la flora: a) flora nativa b) flora de jardín o de la agricultura c)flora de maleza d) flora de semillas y frutos
5. Menciona para que el hombre hace uso de la flora
6.¿ Es importante la flora para el planeta?
7. Investiga las especies de flora mas características de en nuestro municipio, en nuestro departamento y en nuestro país.
6.¿ Es importante la flora para el planeta?
7. Investiga las especies de flora mas características de en nuestro municipio, en nuestro departamento y en nuestro país.
SERES VIVOS (ANIMALES) Y SU ENTORNO
ENTORNO ACUÁTICO
- ¿Por qué se denomina entorno acuático?
- ¿ Qué sucede en el entorno acuático?
EN EL DESIERTO
- Investiga las especies de fauna mas características que se dan en el desierto.
- A cuál de éstas palabras corresponde este enunciado: (no necesita del hombre para su alimentación y desarrollo)
a) especie nativa o autóctona b) especie foránea o exótica c) fauna silvestre
FAUNA DEL POLO NORTE
- ¿Qué especies de animales podemos encontrar en este entorno?
- ¿En cuantas clases puede dividirse la fauna?
- ¿Cómo afecta el clima en este entorno?
- ¿Qué clase de clima predomina en éste entorno?
ANIMALS HABITATS
- ¿ A qué denominamos fauna silvestre?
- Escribe algunos animales que pertenecen a la fauna silvestre.
FAUNA URBANA
ANIMALES
Diviértete con éstas adivinanzas
¿ Cuantas especies de fauna existen?
- ¿Por qué crees que es importante la flora para la fauna?
- ¿Es importante la fauna para la flora?
- Escoge la respuesta correcta acorde al enunciado: al conjunto de los animales de una región geográfica se le denomina a) Flora b) Leones c) Fauna d) flores y animales
- Investigo ¿Qué son factores abióticos y bioticos ?
- Escribe falso (F) o verdadero (V) acorde al enunciado: Las especies propias de un periodo geológico o de un ecosistema determinado, cuya supervivencia y desarrollo depende de:
a) Factores de fauna ( ) b) Factores bióticos ( ) c)Factores de flora ( ) d) Factores abióticos - Clasifica los siguientes animales de acuerdo a su entorno : León, tortuga, camello, pulpo, oso polar, pinguino, cebra, caballo, perro, jirafa, gato, estrella de mar, delfín, búho, pájaros,
LA SABANA
- ¿Por qué se llama la sabana?
- ¿La sabana y el desierto son iguales?
- ¿ Qué animales encontramos en esta?
- ¿Qué es la extinción?
LAS AVES
- ¿Qué son las aves?
- Menciona algunas especies.
- Investiga y descubre algunas especies de aves características de nuestro municipio, nuestro departamento y nuestro país.
- ¿Las gallinas hacen parte de las aves?
- ¿ Son aves todas las especies de animales que tienen plumas?
- ¿Son aves todas las especies de animales que vuelan?
LOS MAMÍFEROS
- ¿Qué son los mamíferos?
- Según el video y lo que tu entendiste escribe y describe 10 mamíferos.
- Los cambios en el hábitat ¿pueden afectar la vida de la fauna?
- Al modificar el hábitat de un lugar, aquellos animales que allí residen tienen dos opciones: ¿Cuales son?
- ¿ Cuales son los peligros que afronta la fauna frente a los cambios climáticos? describelos.
FLORA Y FAUNA COLOMBIANA
¿Qué especie de flora y fauna son características en nuestro país?
FLORA Y FAUNA COLOMBIANA EN VÍA DE EXTINCIÓN
Conforme a lo aprendido responde:
- ¿ Que posibilidades de adaptación tienen los seres vivos cuando deben emigrar a otros lugares?
- El derretimiento de los glaciares y el deshielo de los polos hacen mas difícil la vida de los animales que habitan en estos lugares y de clima frío. ¿Por que?
- Los peligros que afronta nuestra fauna Colombiana son por:
- Imagina un mundo únicamente con los seres humanos sin flora ni fauna¿Como crees que seria nuestra supervivencia ?
AGUA
El nacimiento de Narigota
- Rihana constantemente deja la llave del agua abierta causando gran desperdicio de esta.
¿Es necesario explicarle a Rihana sobre el cuidado y protección del agua?
SI NO ¿Por que?
2.¿Por qué es importante el agua para nuestra vida y nuestro planeta?
3.¿ Cómo influye la contaminación del agua en el planeta?
4.¿Qué es el agua?
5.¿Cómo influye el cambio climático en el agua y a su vez en el planeta?
6. Imagina un mundo sin flora, sin fauna y sin agua ¿ Cómo crees que seria?
EL CICLO DEL AGUA
- ¿Crees tu que podríamos vivir sin agua?
- ¿Cuales son los ciclos del agua?
- Investiga ¿que porcentaje de agua constituye nuestro cuerpo?
SUELO
- a la parte exterior de la corteza terrestre se le denomina:
a) agua b) aire c) suelo d) fauna y flora
2. ¿ Qué es el suelo?
3. ¿ Cuantas clases de suelo hay?
4. ¿Cómo afecta el cambio climático al suelo?
5. ¿Qué daños causa la sequía al suelo?
6. La erosión es uno de los mayores enemigos del suelo Falso (F) o Verdadero (V)
LOS REPTILES
- ¿Qué son los reptiles ?
- ¿Por qué obtienen éste nombre ?
- ¿De dónde provienen ?
- ¿ En dónde habitan ?
ANFIBIOS
TIPOS DE ANIMALES SEGÙN SU ALIMENTACIÒN
¿ Todos los animales se alimentan de la misma forma? Justifica tu respuesta
LOS CARNIVOROS
- ¿Son carnivoros aquellos animales que comen?:
a) hierba b) cereales c) carne
- ¿ Qué animales son catalogados como carnívoros y por qué?
- Dibuja 5 animales carnívoros
OMNÌVOROS Y SU HABITAT
HERBÍVOROS
Acorde a los vídeos vistos responde:
- ¿Por qué se denominan herbívoros?
- ¿Cuál es la importancia de éstos animales en el planeta y en nuestra vida?
TRIBUTO A LOS HERBÍVOROS
DIFERENCIAS ENTRE CARNÍVOROS, OMNÌVOROS Y HERBÍVOROS
- Escribe las diferencias de éstos animales según su alimentación
- Describe 4 animales omnivoros, 4 carnívoros y 4 herbívoros
ANIMALES VERTEBRADOS
- ¿Por qué se llaman animales vertebrados?
- Dibuja 5 animales vertebrados
INVERTEBRADOS
¿Cuáles son los animales invertebrados?
¿Por qué reciben ese nombre?
DIFERENCIAS ENTRE VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
- Según el vídeo escribe las diferencias entre animales vertebrados e invertebrados
CUERPO HUMANO
LA PIEL
¿Qué es la piel?
¿Por qué es importante la piel?
¿Cuantas capa de piel posee nuestro cuerpo?
ÒRGANOS INTERNOS DEL CUERPO HUMANO
- ¿Cuales son los órganos internos de nuestro cuerpo?
- ¿ Cuántos tenemos?
- Describe la función de cada uno
- Dibuja en tu cuaderno cada uno de los órganos internos de nuestro cuerpo
LOS HUESOS Y EL ESQUELETO
Investigo ¿Cuantos huesos tiene nuestro cuerpo?
¿ Cuál es la principal función del esqueleto?
LOS MÚSCULOS
EL ESQUELETO Y LOS MÙSCULOS
Imagina ¿ Que sucedería si no tuviéramos huesos?
APARATO DIGESTIVO
LA DIGESTIÒN
El autobus màgico y la digestiòn
- Según el vídeo escribe y explica por qué es importante y cuál es la función del sistema digestivo
- Dibújalo en el cuaderno y con plastilina
SISTEMA RESPIRATORIO
Piensa ¿Que sucedería si se taponan los pulmones?
Describe el sistema respiratorio
Cuál es la función del aparato respiratorio
SISTEMA CÌRCULATORIO
¿Qué función cumple el sistema circulatorio?
LAS VACUNAS
¿Por qué son importantes las vacunas?
ADIVINANZAS ACERCA DEL CUERPO HUMANO
DIVIERTETE Y APRENDE
No hay comentarios:
Publicar un comentario