SPANISH - ESPAÑOL 2P


Precision Lexica



Según lo aprendido en clase y el vídeo con las palabras correctas que dan precisión a la oración.

  • El aparato para llamar es muy lindo.
  • La que canta la canción " los pollitos" se enfermo.
  • Prestame esa cosa para buscar el significado de esta palabra.
Escribe tres oraciones donde se evidencie que no hay precisión y al corregirla demuestres precisión léxica.




PALABRAS CON C Y S


PALABRAS CON  CE,  CI, SE  Y SI

  






 Según los vídeos observados  escribe correctamente  las siguientes palabras:

  • Ceñora                      Sereal              Espesia
  • Sinta                          Sepillo             Consiensia
  • Sicla                           Serdo               Espesie
  • Cerpiente                 Cerenata         Ausensia
  • Asido                        Cilvido             Despresio
  • Acsion                      Presio              Creser   
  • Cer                            Naser               Rosio
  • Sien                          Centarce          Orasion
  • Sita                           Cerrucho         Atension.

ENTRADA A LA ENCICLOPEDIA



Acorde al vídeo observado el diccionario es una  instrumento para: 

1. Leer lindas historias
2. Para escribir palabras que no entiendo.
3. Para  buscar el significado de las palabras.


*Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras, escribirlo y luego selecciona el o los sinónimos correspondiente: 





LAS CUALIDADES:  GENERO Y NUMERO











 

LA FABULA



Define: ¿Que es la fabula?
¿Cuales son las características de la fabula?


LA DESCRIPCIÓN

LA PERSONIFICACIÓN



1.¿Que es personificación?

2.¿Que función cumple la personificación en una historia?



SEÑALES EN LUGARES PUBLICOS




1. ¿ Por que son importantes las señales? 
2. ¿Crees tu que es importante aprender lo que cada una de ellas nos quiere decir?  Justifica tu respuesta.

AUMENTATIVOS  Y disminutivos

                       
Escribe la palabra de acuerdo a como evidencias en las imagenes.




LA RECETA


1.Segun el texto leido a ¿que hace referencia?
2.Escribe ¿ Que se necesita para realizarbuna receta?
3.Escribe la receta de la comida que mas te guste y explicala en el aula.


EL VERBO







EL TIEMPO EN LA ACCIÓN












No hay comentarios:

Publicar un comentario