TALLERES DE REPASO EVALUACIONES FINALES
Buenos dias papitos le subo estos talleres para que tomen como guia la manera en que se realizaran los examenes, recuerden que son temas del tercer periodo y que es importante que nuestros niños entiendan lo que leen, recuerdenles que no es el que primero termine sino el que lea bien hasta que logre entender. Con cariño su profe anhelando que todos aprueben las evaluaciones DIOS LES BENDIGA EN GRAN MANERA.
2.
Lucas tenía 550 pesos y compró un dulce que
costó 300 pesos. ¿Con cuánto dinero quedó Lucas?
A.
200 B. 250
C. 800 D. 850
3.
En un taller había 9 tuercas sobre una mesa
y de ellas se utilizaron 3 tuercas para asegurar una lámina.
¿Cuantas tuercas quedan sobre la
mesa?
A.
6 tuercas B. 7 tuercas C.
11 tuercas D.
12 tuercas.
4.
Realiza la operación y la respuesta:
6. Felipe organizó una fiesta para celebrar el día del niño, invitó
a quince de sus amigos y le regaló nueve gomitas a cada uno. ¿Cuántas gomitas
regaló en total?
7. Vanesa tiene cuatro rompecabezas de 435 fichas cada uno.
¿Cuántas fichas tiene en total?
8. La ruta que lleva a Tatiana al colegio hace tres recorridos
diariamente. ¿Cuántos recorridos hace en doce días?
9. Calcula los siguientes productos:
a.
234 x 8 =
b. 872 x 3= c. 638 x 5= d. 965 x 5= e.965 x 2= f.837 x 7=
ESPANISH
3. Une con una
línea los textos con su nombre.
-¿Sabes cuál es el pez que usa corbata? Lana sube, lana baja y el herrero la trabaja ¿Qué es?
-No, no sé.
-pues muy fácil, el pez que usa
Corbata es el pescuezo. Adivinanza
Chiste
Cuando cuentes cuentos
Cuenta cuántos cuentos cuentas. Trabalenguas
4. Lo que
leerás es:
A. Una
rima B. Un poema C.
Un trabalenguas D. Una fabula
5. Lee el enunciado:
Sol quiere mucho
su colegio; a Sol le encanta su maestra y estudiar con sus amigas, las cuales escuchan atentamente
a la profesora que enseña con dulzura. También
les canta canciones y se vuelve una locura.
Tú que
lees este cuento juegas con tus amigos y amigas todo el tiempo y juntos hacemos de nuestro
colegio un lindo universo.
Del texto anterior
podemos afirmar que:
A. El sol
es maravilloso
B. Si
reemplazamos las palabras subrayadas por pronombres tendríamos (ella, ellas,
yo, nosotros).
C. Sol es
una niña que no le gusta ir a estudiar.
D. Si reemplazamos las palabras subrayadas
por pronombres tendríamos (yo, tu, el, ella)
LEE EL TEXTO
Una mañana en el granero el
caballo y el gallo intentaban decidir a cuál de ellos quería más el granjero y
a cuál consideraba mejor.
El odioso gallo dijo: - Yo soy el
más querido por el amo porque soy muy colorido y me encargo de despertarlo muy
temprano en las mañanas con mi hermoso.- El caballo furioso le
respondió:- Yo soy muy veloz y lo transporto a todos los lugares de esta granja
con mi trote elegante-. El cerdo, quien permanecía tranquilo en el mismo lugar,
les dijo: -Amigos caballo y gallo, no se desesperen ni discutan más; miren, yo
no sé cantar, no madrugo, no puedo cargar al amo porque soy muy pequeño, solo
como y me revuelco en el lodo, pero una tarde en la que me encontraba enfermo
el granjero me llevó a la casa, me puso junto a la chimenea y me frotó la panza
hasta que me sentí mejor; esto me hace pensar que no somos más queridos por
hacer más cosas, o por ser más bellos, simplemente
somos queridos porque alguien elije querernos tal y como somos.
7. Los personajes que se
encontraban en el granero eran
A. El gallo, el gato y el cerdo.
B. El granjero, el toro y el
caballo. C. El gallo, el caballo y el cerdo.
8. En la historia, ¿qué personaje le deja una enseñanza a los
demás?
A. El granjero
B. El caballo C. El cerdo D. El gallo
9. En la historia, el cerdo estaba tranquilo porque
A. Ya sabía lo que pensaba el granjero B. Era mayor que el gallo y el caballo C. Ya tenía que ganas de revolcarse en
el lodo D. Era el animal que mandaba en la granja.
10. El cerdo consideraba que el gallo y el caballo
A. Están equivocados B. Están aburridos C. Son tranquilos D. Son coloridos.
11. En el texto anterior se
A. Describe como era el granjero B. Caracteriza los animales por su alimento
C. Presenta un diálogo entre tres animales. D.
Muestra una conversación entre una persona y un
animal.
SOCIALS
Es
un color de la bandera de Colombia el
A.
Verde B. Morado
C. Amarillo D. Negro
1. Una comparsa colombianamente patriota
Como había reunión de
profesores, Gabriel se ausentó de la clase y dejó encargada a Alejandra para
que escribiera cada una de las propuestas en el tablero. Adriana manifestó que
le gustaría que todo el curso organizara una comparsa sobre tradiciones
culturales del país. Carlos propuso decorar con los símbolos patrios de nuestra
nación, Pablo sugirió q las once estrofas del himno nacional debían ir.
De acuerdo a lo leído que
símbolos patrios deben usar para la comparsa colombianamente patriota:
A. El escudo del deportivo Cali B.
La bandera y el escudo de Colombia
C. El mapa de América D. La bandera y el mapa del Valle
3. Encierra el conjunto que contenga los símbolos y emblemas de nuestro
país.
4. El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón partió pues del Puerto de Palos,
en la costa de Andalucía, con tres carabelas (La Niña y La Pinta y La Santa
María) y una tripulación de unos 120 hombres.
Conforme a la imagen anterior y
el enunciado podemos decir que:
A.
Están hablando de tres barcos
B.
Cuentan sobre el viaje que realizó Cristóbal Colón
C.
Narra la salida y llegada de Cristóbal Colón
al continente Americano.
D.
Muestra tres barcos con el mapa de Colombia.
5. Las fiestas patrias
son celebraciones que se llevan a cabo en determinado país y cuando se
hacen debemos hacerlo con respeto y conscientes de tal celebración.
Frente a ello en Colombia celebramos las siguientes
fiestas:
A. El día de la piña y el coco B.
La independencia y la batalla de Boyacá
C. El día de la raza y del sueño D.
Los niños héroes.
6.
Antes que llegaran los españoles a territorio
americano, este estaba habitado por indígenas, los cuales fueron esclavizados
al igual que los africanos traídos del África, posteriormente se dio un
encuentro entre estos mundos y la mezclas de culturas no se hicieron esperar
hasta el día de hoy después de 205 años de independencia y podemos ver
la riqueza étnica que tenemos.
De acuerdo al enunciado podemos
observar tres etapas o periodos:
A.
Periodo indígena, hispano y de independencia
B.
Periodo africano e indígena
C.
Periodo español, africano y mundial
D.
Periodo independiente, español y africano
7.
La independencia en Colombia fue importante por:
A.
Todos se volvieron esclavos de los
españoles.
B.
Todos podían viajar por España.
C.
El pueblo colombiano tendría autonomía y establecerían sus propias leyes y elegir a
sus gobernantes.
D.
Colombia era mejor cuando eran esclavizada.
8.
Simón Bolívar fue llamado el libertador
debido a que contribuyó a la independencia de varios países entre ellos
A.
España, Japón, Colombia, China y Argentina.
B.
China, Israel, México, Ecuador, Venecia.
C.
México, Japón, España, Bolivia, Perú
D.
Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela.
9.
Organiza en esta imagen los países que
constituyeron La Nueva Granada o La Gran Colombia y escribe quien los libertó.
NATURALS
Cuando hay contaminación en el aire de
la ciudad, nuestro cuerpo sufre.
De acuerdo a este
enunciado que sistema es el más afectado
A.
Digestivo B.Circulatorio C.Respiratorio
1. ¿Qué orden siguen los alimentos?
A.
Boca,
dientes, intestino grueso, intestino delgado y estómago.
B.
Dientes,
boca, estomago
C.
Boca,
dientes, esófago, estómago, intestino
delgado e intestino grueso.
2.
Los
órganos, junto con líquidos y otras estructuras forman asociaciones llamadas
sistemas que se encargan de funciones vitales.
Conforme a lo anterior podemos
decir que:
A. Los órganos son igual a los sistemas B.
El pulmón es un sistema
C. Los órganos cumplen funciones importantes y se
unen para formar sistemas.
3. Señala cuales son los órganos que
influyen en el sistema respiratorio
A. Nariz y pulmones. B. pulmones, laringe, faringe y estómago.
C.Nariz, laringe
faringe, tráquea, pulmones, bronquios.
4.
Dentro
del proceso respiratorio el aire con oxígeno entra a nuestro cuerpo y realiza
uno de los intercambios más importantes.
Menciona cual es
A.
Carbónico B.Gaseoso C.Respiratorio
7. Pon el nombre a cada parte del sistema
___________________________
8. Observa la imagen y asigna a cada sistema el orden
correspondiente.
9 Organiza el crucigrama
10. Ponle nombre a cada parte del sistema respiratorio.
ENGLISH
1.
2
escribe el artículo a o an de acuerdo a la palabra
2. Ponle el artículo a o an y el nombre a las
frutas y verduras de la siguiente imagen.
4.
Escribe en ingles los días de la semana
Domingo
_____________Lunes _____________
Martes ____________Miércoles _______
Jueves _______________ Viernes _____________ Sábado
_________________
5. Escribe en ingles los meses del año
Enero
__________, febrero ____________, marzo ___________, abril ____________
Mayo
__________, junio __________, julio __________, agosto _______________
Septiembre
____________, octubre ___________, noviembre _________________
Diciembre_________________
5. Realiza respuestas con cada fruta a la
pregunta what is this?
Example: what is
this?
Answer: this is
a tomato
6. Busca las frutas señaladas
Cordial saludo papitos y mamitas dejo los talleres de nivelación y les pido puntualidad en la entrega; gracias:
Resuelve las siguientes preguntas de acuerdo con la información dada:
CIENCIAS NATURALES
1 1.Diana sabe que cuando
hablamos de fauna nos referimos a los
animales pero no sabe el nombre que reciben las
especies vegetales, ayúdale a Diana a conocer lo que necesita saber.
a) Fauna
b) Personas
c) Flora
d) Animales
2. Juan y Diego juegan a quien quiere ser millonario y
a Juan le corresponde responder ¿A qué
llamamos flora? la única opción que tiene es la llamada a un amigo(a) y te
escogió a ti para que le des la respuesta:
3. Alex está aprendiendo sobre la flora y él ha estado investigando
mucho, sin embargo tiene una pregunta que no ha resuelto: ¿En cuántas especies vegetales se clasifica la flora? Ayúdale a
Alex a resolver sus dudas. Menciónalas:
4. Relaciona el enunciado con la
´palabra correspondiente:
c) Aquellas especies calificadas
como inservibles y, por lo tanto, indeseables.
A) Flora de maleza
B) Flora nativa
C) Flora de
jardín o de agricultura.
5. Encierra la respuesta
correcta según el enunciado: una de estas clases de vegetación no pertenece a
la clasificación de la flora:
a) Flora nativa b) Flora de jardín o de la
agricultura c) Flora de maleza d) Flora de semillas y frutos
6. Las plantas brindan gran
variedad de beneficios a la fauna y a los seres humanos. Menciona ¿para qué el hombre hace uso de la
flora?
7. En nuestra región Colombiana poseemos una gran riqueza Escribe los
nombres de algunos animales característicos de nuestro país.
8. A cuál de
estas palabras corresponde este enunciado:
No necesita del hombre
para su alimentación y desarrollo
a) Especie nativa o autóctona
b) especie
foránea o exótica c) fauna
silvestre
9. Crees tú ¿que es importante la flora para el planeta?
10. ¿Qué
daños ocasiona los cambios climáticos en la fauna?
11. realiza una exposición de los animales y su clasificación.
CIENCIAS SOCIALES
1. Explica: ¿A qué
denominamos municipio.
2. Lis quiere saber a
qué lugares o regiones se les da el
nombre de municipio, Tú ¿Qué le dirías?
a) Los barrios b) las comunas
c) las ciudades
d) las ciudades y los pueblos.
3.Ronald está conociendo la organización de
nuestro país y sabe que existen municipios pero él desea conocer ¿Cuáles
son las autoridades municipales? Podrías mencionarlas
*
*
*
- Tatiana no ha entendido ¿Por qué es importante la organización
municipal? ¿puedes explicarle para que entienda?
5.Jan es un niño estadounidense que ha venido al
municipio de Santiago de Cali y la organización de la ciudad donde él vivía en
Estados Unidos es muy diferente a las del municipio de Santiago de Cali,
explícale a Jan ¿Cuáles son las
autoridades de nuestro municipio Santiago de Cali?
- Menciónale a Jan ¿cuál es la máxima autoridad
en nuestro municipio Santiago de
Cali?
7. Franci está preparando un viaje a las capitales de varios departamentos de Colombia entre ellos está el departamento del Valle del Cauca, por tanto Franci desea saber ¿Cuál es la capital del departamento del Valle del Cauca?
a) Risaralda b)
Floralia c) Colombia d) Cali.
8.Define ¿qué es riesgo?
9. Fueron muchas las historias y hombres que hicieron posible que hoy
nuestro municipio Santiago de Cali sea
una gran ciudad entre ellos el
fundador de Santiago de Cali:
10. Enséñale a Lili nuestra hermosa bandera del Municipio
Santiago de Cali. Dibújala.
11. ¿Qué riesgo son evidentes en nuestro
municipio Santiago de Cali?
12. Realiza una exposición sobre tu municipio.
MATEMÁTICAS
1. Juanita está aprendiendo sobre los sólidos o cuerpo
geométricos y quiere saber ¿por qué se
le llaman cuerpos o sólidos geométricos?
2. Dentro de los cuerpos
o sólidos geométricos tenemos dos clases o tipos puedes mencionarle a Juanita
¿cuáles son?
3. Responde falso (F) o
verdadero (V) y escribe el porqué de tus respuestas aclarando las dudas que tiene Juanita:
a)
¿Es el cilindro una
figura geométrica cuadrada? ( )
________________________________________________________________________________________________________________________
b)
¿Los poliedros y los
polígonos son las dos clases de cuerpos sólidos? ( )__________________________________________________
c)
¿Los cuerpos redondos
son los que tienen caras y vértices? ( )
________________________________________________________________________________________________________________________
d)
¿Los cuerpos o
sólidos geométricos son igual que las figuras geométricas planas? ( ) ________________________________________________________________________________________________________________________
4.
Escríbe los nombres de 6 cuerpos geométricos y colórelo.
5.
Juanita está armando
conjuntos de acuerdo a la clasificación de
los cuerpos geométricos, ayúdale a ubicar los cuerpos redondos
uniéndolos con una línea roja y los poliedros con una línea azul según
corresponda cada uno:
piramide, esfera, cilindro, prisma, cubo, cono.
Conjunto P
Conjunto C
Poliedros
Cuerpos redondo
6.
Los sólidos
geométricos podemos observarlos en muchos objetos de nuestra cotidianidad por
tanto: Une con líneas de colores las imágenes acorde al parecido de cada cuerpo
geométrico
7.
Paola necesita
clasificar las siguientes líneas según sean: recta, semirrecta y segmento. Ayudale a Paola realizando las imagenes.
a)
Segmento
b)
)Recta
c)
Semirrecta
d) paralelas
e) perpendiculares
8.
Completa las
siguientes oraciones:
a)
Los segmentos tienen
origen y ________________
b)
Las líneas
perpendiculares son aquellas que
__________________________________________________________
c)
La semirrecta tiene
final pero_________________________________
d)
La recta no tiene
origen ni __________________________________
9.
Explica con tus
palabras cuales son las líneas
Perpendiculares:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
paralelas:_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
11. La tabla registra el número de
personas que asistieron al parque de diversiones durante el fin de semana.
Obsérvala y resuelve el problema
Día
|
Personas
|
Viernes
|
695
|
Sábado
|
814
|
Domingo
|
957
|
·
¿Cuál
es la diferencia entre el número de personas que asistieron el domingo y el
viernes?
·
¿Cuántas
personas más entraron el sábado que el viernes?
12.
Une con colores los números correspondientes: 3.000
5.000 7.000 9.000 8.000 6.000
Tres mil seis mil cinco mil siete mil nueve mil ocho mil
13.
Pon las letras ( U, D, C, UM) en el lugar que
correspondan y haz la descomposicón de los números:
a) 2.681 b)1.268 c) 8.415 d)
5.320 e) 6.718
f) 7.009 g) 4.320
14. Organiza de manera vertical y haz las
siguientes sumas y restas:
a)
396 +102 b) 632 + 155 c) 216+342
d) 343 +525 e) 345-222 f) 219-218
15.realiza las siguientes sumas y restas:
4.238- 1.845, 9.862+78.341, 2.056-2.004, 5.401+10.001
ESPAÑOL
1.¿Qué es la noticia?
2.¿A qué preguntas debe de responder la noticia?
3.¿Cuál es el cuerpo de la noticia?
4. Niño de tres años cae al río Cauca
Un niño de tres años cae al río al tropezar con una piedra mientras
recogía un cholado.
El padre del menor, según los testigos pidió ayuda a la comunidad y las
autoridades para que colaboren en lo que más se pueda en la búsqueda del
pequeño.
1.
Según lo leído el
texto de arriba es:
a)
Un cuento b) Una fábula c) Una noticia
2.
De acuerdo a lo leído
¿cuál es el titular de la noticia?
a)
Un niño de tres años cae al río al tropezar con una
piedra mientras recogía un cholado.
b)
El padre del menor
pidió ayuda a la comunidad y las autoridades.
c)
Niño de tres años cae al río Cauca.
3. La precisión léxica
es el uso adecuado de las palabras, por ello Juan necesita urgentemente de tu
ayuda, ya que no está haciendo buen uso de su lenguaje y es importante que tú
le ayudes a organizar estas oraciones haciendo buen uso de la precisión léxica:
·
El
aparato para llamar es muy lindo.
____________________________________________________________
- La que canta la canción " los
pollitos" se enfermó.
_____________________________________________________
- préstame el coso para buscar el
significado de las palabras.
4.
Se escribe con C las palabras que terminan en cia, cio, cito, cillo y ción,
También se
escriben con C las palabras terminadas en ciar, cer y cir.
Teniendo en cuenta el enunciado, escribe palabras que tengan esas terminaciones y realiza el dibujo.
______________ _________________ _______________
___________________________________
Camila te explica qué se llaman sinónimos
a las palabras que se parecen en su significado y antónimos son las palabras opuestas o que significan lo contrario.
Ahora ella desea saber si tú le has entendido por tanto: observa las
imágenes y une con colores aquellas que son antónimas:
5. De acuerdo a la explicación
de Camila Escribe al lado el sinónimo de
cada palabra:
·
Bello
·
Automóvil
·
Charlar
·
Boda
Ahora une la pareja
de antónimos
Luz Gordo
Flaco Bajo
Alto Pobre
Rico Oscuridad
6. Escoge un cuento, una fabula o una noticia, leela y realiza una exposición acorde a lo leido.
Papitos y mamitas mil disculpas por no haber subido antes los talleres, sin embargo aquí están, les recuerdo que son en el cuaderno y los reviso a la segunda semana después de ingresar a clases, estos talleres son una forma de repaso y de consulta para que el proceso educativo de sus hij@s- mis estudiantes sea mas ágil y eficaz.
TALLER DE REPASO MATEMÁTICAS:
- Realizo las figuras de los polígonos escritos en clase ( polígonos de 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 lados).
- Realizo las paginas 64, 65, 74, 75, 152, 153, 154, 155, 156, 157, 158 y 159 del libro manual 2.
TALLER DE REPASO LENGUA CASTELLANA - ESPAÑOL:
Observo en el blog: segundo2015lfn.blogspot.com los siguientes vídeos:
- Palabras con C y con S
- Entrada a la enciclopedia.
- Sinónimos
- Cualidades: genero y número.
- En las pestañas del primer periodo revisar: Signos de puntuación.
- Mira y escucha con atención (este es el nombre del vídeo).
- Los sustantivos.
- Genero y número.
TALLER DE REPASO CIENCIAS SOCIALES:
- Consulto: ¿Qué es o a qué llamamos departamento?
- ¿Cómo se llama nuestro departamento?
- Dibujo la bandera de nuestro departamento.
- Realizo las paginas 82, 83, 84, 85, 90, 91, 92, 93, 96, 97, 194 y 195 del libro Manual 2.
TALLER DE CIENCIAS NATURALES:
Estas preguntas en su mayoría se contestan observando los vídeos que están en el blog u observando el libro Manual 2.
- ¿Qué es el agua y por qué es importante?
- ¿Qué es el suelo y por qué es importante?
- Dibujo las capas del suelo.
- ¿Qué es o a qué llamamos flora y fauna?
- Dibuja las especies de flora y fauna vistas en clase ( flora nativa, flora de jardín o de agricultura y flora de maleza).( Fauna nativa, fauna silvestre y fauna foránea o exótica, fauna invasora, fauna doméstica).
- ¿Por qué es importante la flora y la fauna?
- ¿Qué es hábitat, entorno y ecosistema?
- Veo los vídeos en el blog segundo2015lfn.blogspot.com la fauna y sus diferentes entornos (acuático, desierto, el ppolo norte, la sabana y flora y fuana colombiana.)
- ¿Qué son los reptiles, anfibios y mamíferos?
- ¿Qué es la piel?
Karol Sofía Gelvis en exposición :)
Mamitas gracias por el gran apoyo que me brindaron el 22 de mayo en el dia de la afrocolombianidad; fue grandioso para mi contar con cada unabde ustedes, Dios bendiga cada dia el fruto de su vientre y el de sus manos.
Tomo este espacio Papito y manitas para compartir les algunas fotos y vídeos de la afrocolombianidad Y de algunos trabajos u exposiciones desarrollados en clase.
Espero les guste y puedan dejar sus comentarios. :)
EXPOSICIONES DE COMPRENSIÓN LECTORA
MÁS AFROCOLOMBIANIDAD
TEACHER ALEJANDRO EN ACCIÓN :)
IZADA DE BANDERA Y CANCIÓN GRACIAS A TI.
LEER Y LEER
APRENDIENDO A DESTAPAR
WORKING IN CLASS
Celebración día del niño
Exposiciones
CUMPLEAÑOS DE MI CABALLERITO HERMOSO SAMUEL PINO
SALIDA A CINE
TRABAJO EN CLASE
Muchas gracias peoresora por su gran apollo . Dios la bendiga cada día
ResponderEliminarMuchas gracias peoresora por su gran apollo . Dios la bendiga cada día
ResponderEliminarAmén y gracias a ustedes como familia por permitirme ser parte de sus vidas y proyectar a sus hijos hacia el mañana y no sólo en el hoy.
EliminarAmén y gracias a ustedes como familia por permitirme ser parte de sus vidas y proyectar a sus hijos hacia el mañana y no sólo en el hoy.
Eliminar